El veneno es conocido desde hace mucho tiempo por su valor terapéutico. Sin embargo, sólo recientemente la industria farmacéutica se ha interesado por ella. Conocido por su toxicidad, el veneno es ahora un fabuloso ingrediente utilizado por los farmacólogos. Se utiliza principalmente en la producción de medicamentos para combatir diversas enfermedades y en la fabricación de productos cosméticos.
Veneno de serpiente para la producción de medicamentos
El uso del veneno de serpiente para el tratamiento ha permanecido durante bastante tiempo como tradicional o de origen misterioso. Esta sustancia milagrosa se utiliza actualmente para elaborar varios remedios que tienen un efecto muy beneficioso para la salud humana. Entre las enfermedades que se tratan con los extractos de veneno están: diabetes, hipertensión, trastornos cardiovasculares y hematológicos, infecciones, artritis, etc.
Por ejemplo, el Captoprile se basa en la toxina y se utiliza para el bienestar cardiovascular como antihipertensivo.
Productos cosméticos a base de veneno de serpiente
Salen al mercado nuevos productos de belleza. Entre estos productos se encuentran los productos cosméticos, especialmente las cremas a base de veneno de serpiente. Son reconocidos por sus resultados en la lucha contra las arrugas de la vejez gracias a una molécula llamada "tripéptido" que se encuentra en el veneno de la víbora del templo. Esta molécula tiene un efecto relajante muscular que ayuda a que la lucha sea más eficaz.
Además, la presencia de colágeno ayuda a consolidar la elasticidad y la firmeza de la piel. Así, su uso frecuente nutre la piel en profundidad y le da un brillo inigualable. Las cremas a base de veneno de serpiente no sólo dan muy buenos resultados sino que además no tienen efectos secundarios como reacciones alérgicas o irritantes en el usuario.
A la vista de las virtudes del veneno de serpiente, ahora es imprescindible ser conscientes de todo lo que puede aportar a nuestra salud y disfrutar de sus beneficios.